Llama Salomón Fernando Rosales a dar prioridad a la atención de temas educativos en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Septiembre de 2014 a las 00:34:29

Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, Salomón Fernando Rosales Reyes, atendió este lunes a integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Federal Número 6 de Uruapan, quienes se manifestaron en Palacio Legislativo en demanda de información sobre el destino de recursos para la edificación de aulas en ese plantel.

El legislador atendió a los manifestantes, entre quienes estaban maestros, supervisores, padres de familia e incluso alumnos de los diferentes grados, quienes cerraron el acceso al edificio, como medida de presión para que fueran atendidas sus demandas.

En el encuentro, el legislador ofreció ser el conducto para que los manifestantes se reúnan con autoridades de las Secretarías de Educación, de Finanzas y Administración y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, a fin de que les informen sobre las causas por las que no se han podido concluir las obras de infraestructura que requiere el plantel, y que fueron autorizadas por el Gobierno Federal en dos etapas, tanto en el año 2011 como en el 2013.

El legislador del PRI recordó que atender las necesidades del sector educativo debe ser una prioridad, por lo que pidió también a las autoridades municipales y a los representantes populares tanto federales como locales, estar pendientes de los planteamientos que en ese sentido se les presenten.

El director del plantel, José Sánchez, destacó la importancia del plantel, que alberga a 395 alumnos y 34 trabajadores, entre docentes y administrativos, y que apenas cuenta con nueve aulas hechas de triplay y cartón, y dos sanitarios.

Explicó que tan solo con los recursos aprobados en el 2011 se debieron haber edificado cuatro aulas, mismas que se quedaron con un avance del 30 por ciento, antes de ser suspendidos los trabajos por la falta de pago al constructor.

En la reunión participó también un representante de la Dirección de Gobernación, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado, quien expresó la disposición del titular Jaime Darío Oseguera Méndez para que se lleve a cabo la reunión con las áreas responsables de las obra de infraestructura educativa, y que ésta pueda ser concluida y entregada a la comunidad estudiantil del plantel, ubicado en la colonia Bosques de San Javier, de Uruapan, Michoacán.

Luego de acordar la reunión de trabajo con representantes de la SEE, la Secretaría de Finanzas y Administración, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, encuentro que tentativamente tendría lugar una vez que concluya la toma de oficinas gubernamentales, los manifestantes se retiraron del Palacio Legislativo, que de esa forma abrió de nuevo sus puertas.